CIUDAD DE MÉXICO, 10NOVIEMBRE2016.- Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia magistral con motivo de la inauguración del II Cumbre de Presidentes de Consejos de Rectores de Unión Europea, América Latina y el Caribe, con sede en el Palacio de Minería. La canciller destaco el importante papel que juega la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en materia docente. Por otro lado, Ruiz Massieu brindó su declaración tras la reciente elección del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, en donde destacó que México buscará mantener los buenos nexos y acuerdos establecidos con la potencia, de igual modo afirmó el otorgamiento de ayuda a los connacionales migrantes en el país fronterizo. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Sin dar ni un paso atrás en la defensa de los mexicanos migrantes, el gobierno de México se declaró listo para iniciar una relación institucional y constructiva con la próxima presidencia de Estados Unidos que encabezará Donald Trump.

Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dijo lo anterior como parte de su discurso del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y aseguró que en esta vinculación la protección a los connacionales, en especial las mujeres, es irrevocable.

“México está listo para construir una relación institucional y constructiva con la nueva administración en Estados Unidos; pero lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y del respeto y protección a los derechos de nuestros paisanos, es decir defender la dignidad y los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable, donde no vamos a dar ni un paso atrás”, aseguró la canciller en la SRE.

Ruíz Massieu informó que a partir de este lunes entró en operación un nuevo servicio consular “La Línea de Atención Emocional”, dirigida principalmente a las mexicanas migrantes y a quienes ya están de regreso en el país.

Dijo que con esta línea buscamos darles no solo información sino un apoyo emocional a mujeres migrantes.

Con información de Crónica.

Compartir

Dejar respuesta