PACHUCA

Ante el temor de ser agredida por madres de familia, una maestra de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, salió por la puerta trasera, luego de que la acusaron de presuntamente maltratar y amarrar a tres alumnos.

Al plantel ubicado en la comunidad Huixmi, en Pachuca, llegaron padres de familia, quienes exigieron ver a la maestra identificada como Lucero Pérez Guerrero para que explicara los motivos del maltrato a los niños.

De acuerdo con los inconformes, la docente constantemente maltrata a sus alumnos, el más reciente incidente se presentó el pasado viernes, cuando amarró a tres y presuntamente los golpeó con una regla.

En el lugar, una de las manifestantes, identificada como Irene González, arremetió a golpes en contra de la profesora, por lo que tuvieron que intervenir elementos de seguridad para rescatar a la maestra y sacarla por la puerta trasera del plantel ante el riesgo de que la agresión se repitiera.

Una vez que la docente fue retirada del lugar, los padres de familia afirmaron que no es la primera vez que este hecho ocurre, por lo cual exigieron la destitución de Pérez Guerrero quien, afirmaron, dice estar protegida por la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los quejosos además se reunieron con María Teresa Carrillo Martínez, Directora del Plantel, Cecilia Mendoza, Presidenta del Comité de Padres de Familia, Ignacio Morales Camero, Supervisor de Zona de SEP Estatal y José Manuel López, Presidente Estatal de Padres de Familia, con quienes acordaron realizar las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta