Publicada el 19-11-2016 (11:30:00)

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confió en que muy pronto se tendrá el resultado de la investigación de los hechos ocurridos en Nochixtlan, Oaxaca, el pasado 19 de junio, entre pobladores y la Policía Federal.
Al reunirse con la comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento de los sucesos en Nochitlan, dijo que el Ministerio Público ha realizado un trabajo intenso y profundo en las investigaciones para determinar cuáles fueron las condiciones previas al enfrentamiento minuto a minuto y conocer con exactitud la procedencia de las armas que se accionaron y que dejaron 7 personas muertas y una gran cantidad de heridos entre civiles y las policías.
“Esa es la tarea en la que está involucrado el Ministerio Publico. Confiamos en que tendremos conclusiones muy pronto que habrán de permitirnos saber quiénes son los responsables y que habrán de permitirque todos aquellos responsables sean llevados ante la justicia”.
Ante la comisión Nochitlan, que preside el diputado del PRD Omar Ortega, refrendó el compromiso del gobierno federal para que en el desarrollo de la investigación, a partir de los derechos que corresponden a las víctimas, éstas puedan acceder hasta donde la ley lo permite a cada una de las etapas de la misma.
“Yo puedo comprometer que a partir de los compromisos que se han asumido, que el ministerio público habrá de trabajar cerca las víctimas y sus representantes”, puntualizó Roberto Campa.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob informó que hasta ahora se ha destinado 4 millones 329 mil pesos para la reparación de daños a 52 víctimas de los hechos.

Con información de Azteca Noticias

Compartir

Dejar respuesta