Publicada el 19-11-2016 (12:20:35)
El papa Francisco impuso hoy el birrete colorado, entregó el anillo y la bula de nombramiento al arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, confiriéndole así la dignidad eclesiástica de cardenal.

Durante un Consistorio público que tuvo lugar esta mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Francisco creó 17 nuevos purpurados, quienes juraron fidelidad a Cristo, obediencia al pontífice, a no provocar daño y deshonor a la Iglesia católica.

Después del juramento, pronunciado en latín, cada uno de ellos se arrodilló ante Jorge Mario Bergoglio, sentado frente al altar mayor de la basílica, para recibir el birrete y el tradicional anillo cardenalicio.

“Recibe el anillo de la mano de Pedro y debes saber que con el amor del príncipe de los apóstoles se refuerza tu amor hacia la Iglesia”, dijo el Papa a uno por uno. Luego entregó la bula de creación de cardenal e intercambió, en cada momento, el abrazo de la paz.

Por el “orden de creación” establecido, Aguiar Retes pasó en el lugar número 11 de 16 ya que el nuevo cardenal de Lesoto, Sebastián Koto Khoarai, no viajó a Roma a causa de su avanzada edad de 87 años.

Al inicio de la celebración tomó la palabra, a nombre de los flamantes purpurados, Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria.

Con información de: Notimex

Compartir

Dejar respuesta