Publicada el 19-11-2016 (10:50:14)
Eterno conflicto es en lo que se ha tornado la puesta en escena Amor Eterno, protagonizada por Ana Bárbara, Mauricio Martínez, Dulce, Pablo Montero, Mariana Seoane y César Bono, entre otros y en la que se interpretarán temas de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.

El productor Omar Suárez asegura que la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) sí le dio la carta de  autorización para montar la obra con temas del Divo de Juárez y de la que ahora se retracta.

Podrán mandar todos los comunicados que quieran, pero eso lo tienen que hacer ante la entidad correspondiente, una institución jurídica donde se ponga a disposición de un ministerio público para que se determine si el documento es falso o no. Ellos no pueden decir que no lo autorizaron y me parece de muy mal gusto que un documento y una papelería de ellos no la reconozcan”, dijo a Excélsior.

Según el productor, la veracidad de esta carta está avalada por el notario 12 de Pachuca Hidalgo, licenciado Barragán y con esto se completan los requisitos que pidió la delegación Cuauhtémoc para autorizar la presentación de la obra, cuyo estreno está programado para mañana.

El señor Juan Gabriel es el autor más importante que tiene la Sociedad de Autores y Compositores de México, ellos dieron el permiso, pero después no les convino porque los familiares no estaban conformes y tendrán sus propias razones, pero ya la habían otorgado y nadie va a parar el estreno”, expresó.

La cronología  de este conflicto comenzó el 19 de octubre de 2016 cuando la SACM dio la carta de autorización a Omar Suárez.

Después, el  4 de noviembre, los abogados de Iván Aguilera Salas, heredero universal de Juan Gabriel, mandaron una carta a la SACM pidiendo que no otorgue dicho permiso y finalmente el 18 de noviembre la Sociedad de Autores y Compositores de México, emitió un comunicado en el que afirma que esa carta no existe, aunque el productor asegura que sí.

SACM ASEGURA QUE ES FALSA LA CARTA
Fato, primer vocal de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), dijo que la carta membretada que tiene Omar Suárez es una copia que no tiene validez, explicó a Excélsior vía telefónica.

Cuando Omar pide la autorización de derechos para usar la obra de Juan Gabriel, nosotros tenemos que extender una carta de autorización. Sin embargo, la carta que ustedes tienen es una copia de la original. Alguien la tomó (una fotografía) y la mandó por Whatsapp, pero sólo fue un formato de copia ¿por qué copia? Porque nosotros todavía no podíamos darle la original.

“En ese lapso, la familia de Juan Gabriel, en particular Iván que es el heredero, restringe y pide a la Sociedad que la misiva original no se otorgue ni se entregue para que la obra tenga los derechos de la obra de Juan Gabriel. Entonces, esa carta que tienen no tiene ninguna validez, aunque esté notariada pues no es la auténtica”, explicó.

Fato dejó en claro que si la familia de El Divo de Juárez no quiere que se usen las canciones, no hay poder humano que ayude a Omar Suárez a montar su espectáculo Amor eterno.

De hecho, los miembros de la familia Aguilera tienen la facultad de asistir el domingo al teatro San Rafael, con las autoridades para impedir el estreno del montaje.

Es como si alguien agarrara tu carro sin permiso. La bronca directa es con los hijos, con Iván, no con nosotros, la SACM sólo va a ejercer el derecho del dueño de la obra y cuidamos la administración de la obra. Tranquilamente (la familia) llega y lo echa para atrásaunque la delegación haya dado luz verde para su corrida”, agregó.

Fato dijo que sólo las obras con más de 100 años de edad pueden pasar a ser dominio público y no enfrentan este tipo de procesos y permisos.

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta