Publicada el 18-11-2016 (17:15:01)

El peso mexicano se apreciaba el viernes, 0.23 por ciento, al colocarse en 20.38 por dólar, después de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que no descartaba una nueva alza de la tasa de interés de referencia en diciembre, luego de que el jueves el banco central la subiera en 50 puntos base.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse 1.6 por ciento por la decepción de algunos participantes del mercado que esperaban un mayor incremento.

Cuestionado sobre la posibilidad de una nueva alza en la tasa de Banxico el 15 de diciembre, Carstens respondió que no lo descarta de ninguna manera: “la Reserva Federal tendrá una reunión en las próximas semanas y se espera que pudiera aumentar la tasa de interés”.

“Lo que estamos tratando de hacer es alcanzar un balance, entre no rezagarnos ante la realidad y, por otro lado, tampoco no anticiparnos a noticias, especulaciones que podrían no ser acertadas (sobre políticas de Trump)”, explicó.

Hay que aplicar la medicina pero no generar una sobredosis”, agregó.

Al ser consultado si la entidad repetirá el remedio en diciembre dijo: “Pues si es necesario, lo haremos”, enfatizó en entrevistas radiofónicas.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta