Publicada el 18-11-2016 (17:23:02)

La desinformación y la falta de rigor en los trabajos legislativos nuevamente salió a relucir con una iniciativa de ley para declarar el 13 de marzo como el Día michoacano sin fumar, el cual se realiza desde hace 24 años en la entidad, informó Quadratín.

Diputados, asesores y secretarios técnicos trabajaron en el dictamen y nadie se dio cuenta de que la iniciativa no tenía razón de ser.

Fue el diputado Roberto Carlos López quien presentó la propuesta a nombre de los 15 integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado 28 de junio, la cual se turnó a la Comisión de Salud para su dictamen.

Sin embargo, el documentó pasó por la Conferenciapara la programación de los trabajos legislativos, la Junta de Coordinación Política, la Secretaría de Servicios Parlamentarios y llegó a la orden del día de la sesión del pleno de la 73 Legislatura del pasado miércoles.

Minutos antes de que se diera lectura al dictamen y se sometiera a votación,alguien les avisó que el Día sin fumar ya estaba establecido en Michoacán y, es precisamente el 13 de marzo, que coincide con la disposición de laOrganización Mundial de la Salud que lo decretó desde hace 28 años.

El presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala, sencillamente informó al pleno que el asunto 16 de los 30 que se trataron ayer había sido retirado.

El asunto pasó desapercibido incluso para el personal de Comunicación Social que envió a las redacciones el comunicado sobre el supuesto decreto legislativo, mismo fue reproducido en varios medios de comunicación y aunque, posteriormente, se envió un aviso pidiendo su cancelación prácticamente nadie retiró el boletín sobre algo que no ocurrió.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta