Publicada el 18-11-2016 (18:35:01)

Durante la 51 reunión de la Conago, el Presidente dijo que la federación apoyará a las entidades, pero aseguró que no puede sustituirlas ni reemplazarlas en sus obligaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el  gobierno federal está dispuesto a apoyar a los gobiernos estatales para hacer frente a sus retos en materia financiera, pero advirtió que “no puede sustituirse ni reemplazar lo que está en alcance a las a atribuciones y responsabilidad propia que tiene cada uno de los gobiernos estatales”.

El gobierno federal “acompañará con amplia disposición los esfuerzos propios que realice cada entidad federativa”, dijo durante su participación en la 51 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En el encuentro, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, resaltó que no cuenta con los recursos necesarios para el funcionamiento de su entidad y pidió al organismo discutir un nuevo marco jurídico en materia de coordinación fiscal que permita que los estados que lleven finanzas ordenadas y presenten planes de ajustes sean beneficiados con mayores bienes y servicios para sus habitantes.

El titular del Ejecutivo señaló que “todo gobierno y más cuando se dan los relevos dentro de nuestra democracia, sin duda se asumen desafíos, retos en todos los ámbitos y uno de ellos es en el tema financiero”.

Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República “está en amplia disposición para acompañar los esfuerzos propios que deben asumir los   gobiernos de las distintas entidades federativas para hacerle frente a sus propios retos y desafíos en materia financiera”.

Dijo que su administración, “habrá de poner con toda transparencia y apertura los distintos mecanismos, las distintas vías y el apoyo en términos de nuestras atribuciones y  que pueda tener nuestra capacidad para apoyarles y respaldarles en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden”.

En la reunión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en las actuales condiciones presupuestales no puede darse cumplimiento al nuevo sistema de justicia laboral.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta