Publicada el 18-11-2016 (15:32:35)
Aún se desconoce cómo será la participación de Kate del Castillo en la próxima entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix a realizarse el 7 de diciembre en México, es decir, si estará en la ciudad o lo hará desde Estados Unidos, donde reside.

Así lo refirieron organizadores del evento a EL UNIVERSAL.

La actriz ya realizó su votación por las películas que, considera, deben ser galardonadas, pero ayer se confirmó su participación en la ceremonia de la que el año pasado fue presentadora.

La protagonista de La reina del sur fue citada a declarar en México por la PGR sobre sus nexos con Joaquín El Chapo Guzmán, tras su encuentro con el capo en octubre de 2015, cuando estaba prófugo.

Del Castillo ha ganado un par de amparos, en agosto el primero proveniente de un Juzgado Federal de la Ciudad de México. En éste se le daba protección provisional contra la orden de localización y presentación emitida por la PGR. Como no se presentó al primer citatorio, la dependencia giró la orden de la que se libró posteriormente, pero hasta que su situación no se aclare, no puede pisar México “de manera libre”, como lo escribió en su cuenta de Twitter.

El otro amparo, informó, lo obtuvo el pasado 14 de noviembre, para evitar que se filtre información sobre su caso.

Con información de: El Universal

Compartir

Dejar respuesta