Publicada el 18-11-2016 (14:24:25)

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de las policías Federal, Estatal y Municipal implementaron operativos de seguridad, previo a la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se desarrollará en Huatulco.
Los operativos y filtros de seguridad se instalaron en las principales vías de comunicación de este municipio, como el Aeropuerto Internacional de Huatulco y el bulevar Tongolunda, entre otros puntos.
En esta reunión se tiene prevista la participación de 30 gobernadores y la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros invitados especiales como los gobernadores electos de Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.
En tanto, la disidencia magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a una movilización para manifestar su rechazo a la realización del encuentro de la Conago en Oaxaca.
Según su agenda, correspondería a los sectores de los Valles y Sierra estar en el Aeropuerto Internacional de Huatulco, en la puerta principal y adyacente
La Mixteca y Cañada, se concentrarán a la entrada de Huatulco; el Istmo y Tuxtepec el Club de Campo de Golf, que es la sede la 51 Reunión Ordinaria de la Conago.
Los sectores de Pinotepa Nacional, Pochutla y Putla, realizarían una marcha del crucero de Huatulco al evento de la Conago.
Este viernes, diversas escuelas de Huatulco suspendieron clases como fue el caso de los jardines de niños Manuel Cervantes y Álvaro Carrillo, la primaria Leona Vicario, entre otras.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta