Publicada el 18-11-2016 (14:32:06)

El Director de Seguridad Pública, el Lic. Alberto Martínez Bartolano, en nombre de todos los elementos que integran la policía y la policía vial del Municipio agradeció el apoyo brindado durante la administración de Héctor Santiago Aragón, informando los logros alcanzados durante dicho periodo.
El Presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón se mostró satisfecho por contar con un cuerpo de seguridad totalmente capacitado, durante una ceremonia en la que entregó patrullas y equipo táctico a la Policía Municipal.
El Director de Seguridad Pública, el Lic. Alberto Martínez Bartolano, en nombre de todos los elementos que integran la policía y la policía vial del Municipio agradeció el apoyo brindado a lo largo de tres años, informando los logros alcanzados durante dicho periodo.
Detalló que hubo un aumento salarial durante esta administración, lográndose un incremento del 30 % en el 2014 y registrándose en el 2016 otro aumento del 50%. Señaló que gracias a ello, la policía municipal cuenta con  uno de los sueldos más competitivos a nivel de Estado.
Refirió que esto, en comparación con la policía estatal,  en su escala básica y en su sueldo base, reciben como policía municipal 4 mil 554 pesos, en comparación con la policía estatal de 4 mil 600 pesos, y en su sueldo más alto como policía, 7 mil 342 pesos en policía municipal y 4 mil 757 pesos en policía estatal. Alcanzado uno de los sueldos más competitivos a nivel estado y a nivel sureste.
Respecto a vehículos, informó que en el 2014 se hizo entrega de ocho patrullas y diez motopatrullas, en el 2015,  1 patrulla y siete motopatrullas, resaltando que en este año se entregaron 4 patrullas.
Alberto Martínez notificó que en control de confianza entregarán una policía con 160 elementos certificados y completamente evaluados por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, quedando pendientes para el próximo año solamente 16 elementos que se quedaron sin evaluación por causas ajenas, debido a los tiempos del Centro Estatal de Control de Confianza.
Comentó que fueron destituidos de su cargo, por no aprobar los exámenes, un total de 20 elementos a lo largo de los 3 años.
En el registro único de policía municipal, quedará una policía con 167 elementos totalmente registrados, con su cédula única de identificación policial y únicamente 9 quedarán sin registro.
Afirmó que en el 2014 se entregaron 20 chalecos balísticos, repitiéndose la cantidad en el 2015 y en 2016, 40, sumando en total de 80 chalecos. Respecto a los cascos balísticos, el Director indicó que durante los 3 años se entregaron 75.
Comentó que en esta administración se logró lo que anteriormente no se había podido consumar: armamento.  En el primer año de administración,  a los 4 meses de haber tomado posesión el actual presidente municipal, adquirieron 20 armas cortas, calibre 9 milímetros, así como 7 mil 500 cartuchos. Asimismo, Alberto Martínez anunció que en 2 semanas más, se entregarán 17 armas largas, con 5 mil cartuchos.
Notificó que los cursos que llevaron a cabo a lo largo de este periodo fueron los siguientes: Técnicas de la función policial, Operaciones especiales, Manejo de motopatrullas, Técnicas y tácticas policiales, Curso Básico de Policía, Derechos Humanos, Redacción de parte informativo, Diplomados en mando policial, Patrullaje urbano de operaciones especiales, Adiestramiento canino, y Manejo táctico policial.
Por otra parte, el Presidente Municipal, afirmó que ésta entrega se realiza con orgullo al honorable cuerpo de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y que representa un motivo de satisfacción para los distintos directores y regidores que conformaron la administración “Estuvimos a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que es Santa Cruz Xoxocotlán”.
Señaló que inicialmente contaban con 100 elementos, sin embargo, después de 3 años, ya son más del doble, todos ellos equipados y preparados logísticamente para poder reunir las expectativas que la ciudadanía demanda.
Indicó la entrega de 10 armas cortas, tipo beretta, modelo px4 y 7 mil 500 cartuchos para 9 milímetros, así como  la entrega de  17 armas más, en las próximas fechas y cuatro patrullas marca Nissan.
El presidente municipal reveló que antes de su administración, no existía el equipo completo, ya que contaban con un solo uniforme, informando que actualmente recibe la policía municipal  350 uniformes completos: 350 pares de botas, playeras, gorras, así como 40 chalecos balísticos y 40 cascos.
Héctor Santiago Aragón declaró “Estamos orgullosos de nuestra policía, estamos orgullosos de Santa Cruz Xoxocotlán, y ya estamos trabajando para hacer una entrega recepción como nunca se ha hecho, precisamente para nuestra nueva administración que empieza el 1 de enero”.
Finalmente, agradeció el trabajo conjunto durante estos 3 años, asegurando que seguirán siendo servidores públicos de Santa Cruz Xoxocotlán, ya sea en la iniciativa privada o en otras actividades, reafirmando el apoyo que brindarán a la policía municipal.

14-xoxo2
Comunicado

Compartir

Dejar respuesta