Publicada el 18-11-2016 (18:24:03)

El rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, censuró este viernes los actos vandálicos registrados ayer en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y afirmó que ese tipo de hechos no deben ocurrir en ninguna institución de educación superior.

“Son muy lamentables. La inconformidad estudiantil no puede manifestarse así”, aseveró.

El altercado se originó por la toma de un edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, derivado de la elección del director de esa dependencia.

“Son hechos vandálicos que reprobamos. No deben volver a suceder, no nos debe pasar en ninguna universidad”, reiteró el rector Graue en entrevista, luego de moderar la mesa ‘Matrimonio igualitario y derechos humanos’, del Foro Matrimonio Igualitario organizado por el Senado de la República.

Allí, se manifestó a favor de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, pues dijo que legislar en la materia nos llevaría a ser una mejor sociedad.

“Hay razones humanas para discutirlo. Se trata de un tema de libertad y de seguridad para vivir en paz. En la última década ha habido más de mil 200 homicidios por homofobia en el país, y se estima que hay un subregistro de dos terceras partes de ellos”, resaltó.

Con información de La Jornada

Compartir

Dejar respuesta