Publicada el 18-11-2016 (14:16:48)

El presidente Enrique Peña Nieto asiste este viernes a la 51o Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Huatulco, Oaxaca. Uno de los temas centrales a analizar será el nuevo entorno en Estados Unidos a partir del triunfo del republicano Donald Trump, en el evento Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, entregará la presidencia de este órgano a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez.
A la conferencia de hoy asisten por vez primera los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Javier Corral Jurado, quienes al igual que el resto de los gobernadores sostienen una reunión privada en materia de seguridad con el presidente Peña Nieto.
Por la tarde, el mandatario viajará a Lima, Perú, para participar en la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).
En el encuentro con los mandatarios locales, el presidente Peña analizará la aplicación del presupuesto de egresos de la federación 2017 configurado -establece un documento oficial- ”para preservar la continuidad de la estabilidad macroeconómica” y así promover el crecimiento del país.
Además, se abordarán temas relacionados con seguridad y la práctica de una ”nueva política de seguridad que combate a la delincuencia, privilegiando la prevención social, el uso de inteligencia y tecnología, así como la coordinación entre gobiernos”, de acuerdo con la misma fuente.
Justicia cotidiana, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción e igualdad de género figuran entre los temas a discutir en sendas reuniones pública y privada que tendrán lugar este día en Huatulco, donde por cierto será anfitrión, en su última sesión de Conago, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

12-asiste

Con información de La Jornada

Compartir

Dejar respuesta