Salina Cruz.- Violento amanecer vivieron los vecinos de la colonia La Soledad cuando policías y supuestos asaltantes en enfrentaron a balazos. Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas, aproximadamente. El saldo dos detenidos entre ellos el chofer del taxi en que huían y quien resultó herido en la refriega.

Dos delincuentes asaltaron la mañana de este viernes una tienda de conveniencia OXXO, ubicada a unos metros del Palacio Municipal para después huir a bordo de un taxi marcado con el número 14-867 del sitio Nueva Aurora, que enfiló con rumbo a la colonia La Soledad.

Una patrulla de la Policía Municipal inició una persecución disparando al taxi, por lo que el conductor recibió un balazo en el hombro derecho. La unidad ya no logró avanzar ya que se le explotó un neumático, por lo que los delincuentes emprendieron la huida a pie, agarrando la dirección del campo de la colonia La Soledad, mientras que el taxista herido se quedó en el taxi.

Al llegar los policías a donde estaba el taxi, le dijeron al conductor herido que esperara en ese lugar que en unos momentos llegaría la Cruz Roja, para luego seguir con la persecución.

Los vecinos salieron y pudieron percatarse cuando la policía tenía de cerca a uno de los delincuentes, pero el elemento policíaco no supo reaccionar a pesar que le gritaban que disparara. Los delincuentes terminaron huyendo.

Pero los vecinos que también le brindaron ayuda al taxista terminaron huyendo cuando nuevamente se escucharon las detonaciones.

Ante la ausencia de la Cruz Roja el taxista fue trasladado en otro vehículo a la Cruz Roja, pero por presentar herida de bala lo tuvieron que llevar al hospital con especialidades donde recibió la atención requerida mientras llegaba el Ministerio Público a tomarle su declaración.

Finalmente la Policía Municipal logró la detención de uno de los supuestos asaltante de nombre Juan Víctor Robles con domicilio en la colonia Juquilita.

Más tarde también detuvieron al chofer del taxi 14-867, vecino de la colonia Hidalgo Poniente.

Con información de Soledad Vásquez Martínez, corresponsal

 

Compartir

Dejar respuesta