Sin exigir la captura del ex gobernador panista de SonoraGuillermo Padrés, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que en uso de sus atribuciones, ofrezca recompensa para la localización de los ex gobernadores de VeracruzJavier Duarte; así como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de Tamaulipas.

En un comunicado, el vocero del PAN en San LázaroJorge López Martín aseguró que ante la falta de localización y el incumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los ex gobernadores es necesaria su localización y que enfrenten a la justicia mexicana por actos de corrupción y otros delitos.

De conformidad con los artículos 21 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como su propia Ley Orgánica, la Procuraduría General de la República cuenta con las atribuciones legales para ofrecer una recompensa económica a quien proporcione información veraz y certera sobre el paradero de delincuentes buscados por las autoridades.

Por lo anterior, el también vicecoordinador panista, refirió: “la representación social de todos los mexicanos no puede esconder la cabeza, el Ministerio Público federal está más que obligado a utilizar toda la fuerza que le otorga la ley para dar con el paradero de políticos surgidos de las filas priistas y los presenten para que respondan por los múltiples cargos de corrupción y mal uso del dinero público”, dijo.

“La población del país quiere que quienes pactaron con los narcotraficantes y quien robó los impuestos de los ciudadanos estén tras las rejas”, subrayó.

López Martín demandó que en la autoridad no puede permitir que por omisión en la aplicación de la ley, sigan libres quienes han hecho tanto daño a sus estados, por lo que solicitó a la PGR que pronto rinda a la brevedad una explicación sobre el paradero de los mencionados exmandatarios.

Con información de El Universal.

Compartir

Dejar respuesta