Publicada el 19-10-2016 (12:10:49)

Luego de encontrar una pistola en su casa, un menor de edad detonó el arma de manera accidental y con ello, hirió en la cabeza a su madre, quien perdió la vida, esto en la comunidad de San Agustín Yatareni, del estado de Oaxaca.

La llamada de alerta fue atendida por el Servicios de Emergencias del 911, generando así una intensa movilización de paramédicos y efectivos de la policía, quienes arribaron a la colonia Emiliano Zapata, de la citada comunidad.

Aunque los paramédicos realizaron diversos esfuerzos para salvarle la vida, al momento de su arribo la mujer de 44 años ya había fallecido, por lo cual, procedieron a dar aviso a los servicios periciales.

Según refieren medios locales, el menor de 13 años de edad, encontró el arma calibre .25 sobre una cómoda, lugar donde su padre la dejó antes de meterse a bañar.

El infante comenzó a manipular el arma, mientras su madre se encontraba recostada en la cama, cuando de un momento a otro, el arma fue detonada.

Al escuchar el disparo el padre del niño salió corriendo del baño y se acercó para averiguar lo ocurrido, encontrando que la mujer se encontraba inconsciente y con las manos en el rostro.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló que el menor de edad fue entrevistado por especialistas, para detectar cuál fue su intensión al intentar manipular el arma, así como destacaron que se protegió el debido seguimiento al protocolo de resguardo a la integridad física y emocional del niño.

Asimismo, se informó que el padre del infante estuvo presente durante los procesos interrogatorios que se le practicaron.

Cabe mencionar que el padre del menor mantiene la guarda y custodia del niño de 13 años, así como se estableció que deberán atender a terapias sicológicas para superar la traumática situación.

Además, se efectúa una investigación para determinar la procedencia y portación legal del arma.

Con información de: Excélsior

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta