Publicada el 19-10-2016 (13:08:26)

Al encabezar la conmemoración de los 100 años de la creación de la industria militar, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entre 2012 y 2016, el presupuesto para este rubro se ha incrementado en más del 36 por ciento.

El mandatario formuló un reconocimiento a la sociedad por cerrar filas con los integrantes de las Fuerzas Armadas que hacen frente a cualquier embate o ataque.

Desde las instalaciones de la dirección general de Industria Militar, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la industria se está desarrollando, como lo muestra el crecimiento real de 9.3 por ciento en las manufacturas durante los primeros cuatro años de esta administración, comparado con el 0.6 por ciento del mismo periodo del gobierno anterior.

“Este esfuerzo nos encamina para que en 2018 la totalidad de tropa de las unidades operativas porte los fusiles FX-05, de fabricación mexicana. Equipados con estas armas, nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional”, subrayó.

Acompañado en el presídium por los titulares de Sedena, Marina, Gobernación, SCT, Economía y el gobernador del Estado de México, así como ex directores de la industria militar el mandatario destacó que en varios proyectos se cuenta con el talento y respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología como el Conacyt, el IPN, la UNAM y la UAM.

Agregó que en 2011 y 2014 inició el diseño y la fabricación de vehículos blindados todo terreno para realizar no sólo labores militares, sino también de apoyo a la población civil que habita en zonas alejadas.

Además, dijo, “se creó la subdirección general de industria Aeronáutica Militar, que ha permitido desarrollar el Proyecto Azteca, que incluye un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza para el entrenamiento en vuelo. Con este proyecto, se fortalecerá la capacitación de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Destacó que muchos inventos que revolucionaron al mundo tuvieron su origen en la industria militar y después se expandieron con fines civiles tales como el radar o incluso el internet.

El presidente Peña Nieto hizo hincapié en el legado de Venustiano Carranza quien, además de impulsar la industria militar, convocó a un Congreso Constituyente del cual habría de surgir la Constitución que hoy nos rige y cuyo centenario se habrá de conmemorar el próximo año.

Con información de: Crónica

 

Compartir

Dejar respuesta