El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 18.90 pesos, dos centavos menos que el cierre de ayer.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a con una ligera baja de 0.13 por ciento, después del dato de crecimiento económico de China y reportes corporativos en Estados Unidos, en espera del tercer debate presidencial norteamericano.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 041.93 unidades, con un descenso de 64.19 enteros respecto al nivel previo, donde destacan las bajas de Cemex de 0.36 por ciento y Walmart de menos 0.50 por ciento.

En Wall Street, los índices iniciaron la sesión es de forma mixta y con pocos cambios, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.17 por ciento y el Standard and Poor’s 500 sube 0.02 por ciento, mientras que el Nasdaq baja 0.13 por ciento.

En China, se dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre de 2016, el cual mantuvo un crecimiento de 6.7 por ciento, en línea con los estimados. Además, se anunció la Producción Industrial al mes de septiembre, la cual presentó un crecimiento de 6.1 por ciento, menor al 6.4 por ciento esperado y del 6.3 por ciento del dato previo.

En tanto, en Japón se reportó la Actividad Industrial del mes de agosto, la cual mantuvo un crecimiento de 0.2 por ciento, en línea con las estimaciones, mientras que en el Reino Unido se dio a conocer la Tasa de Desempleo al mes de agosto, la cual se mantuvo en 4.9 por ciento, dato que estuvo aparejado con lo esperado por el mercado.

Los inversionistas están a la espera del tercer y último debate presidencial en Estados Unidos hoy a las 20:00 horas y a los comentarios de los presidentes de la Reserva Federal de San Francisco, Dallas y Nueva York durante la sesión.

Esta mañana, el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 1.61 por ciento para cotizarse en 51.10 dólares por barril y el tipo Brent avanza 1.20 por ciento a 52.30 dólares por barril.

Con información de Notimex

Compartir

Dejar respuesta