Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), bloquean los cruceros del aeropuerto, el monumento a Juárez y Hacienda Blanca.

Los sindicalizados exigen el pago de uniformes, el pago de institucionales y no institucionales, lo cual ha estado rezago durante este año. De acuerdo con el dirigente también se les adeudan prestaciones del ISSSTE y el pago a pensionados de 2012 a 2014.

Para este jueves tienen previsto acordonar por 48 horas la Secretaría de Finanzas y los Servicios de Administración Tributaria (SAT), sin que se afecten los servicios de hospitalización.

Señalaron que la protesta durará al menos hasta el próximo lunes, y las medidas de presión se llevarán a cabo también en todas las regiones.

Los informes proponen bloquear las carreteras federales 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones del aeropuerto internacional, al sur de la ciudad; y la 190, Cristóbal Colón, en los tramos Hacienda Blanca y San Andrés Huayapam, en las zonas poniente y oriente, respectivamente.

El bloqueo iniciará a las 08:00 horas y concluirá a las 17:00 horas.

A su vez, amagaron con impedir los servicios en las 500 clínicas del sector salud y 20 hospitales en las ocho regiones. El dirigente de la gremial adelantó que las regiones de Valles Centrales y Sierra participarán de manera masiva en los actos de protesta.

01-bloqueos2

Con información de Iván Castellanos

 

Compartir

Dejar respuesta