Publicada el 19-10-2016 (14:26:17)

El fin de semana, la Galería de Arte Antonio López Sáenz abrió sus puertas a la exposición “Ni de Venus ni de Marte”, a través de la cual 17 artistas buscan concientizar a la sociedad contra la violencia de género.

desnuda-int

La fotógrafa y artista Cutzy Salgado, dio por iniciada la muestra con un performance en el que se cuestiona la violencia contra las mujeres.

La exposición también muestra un archivo periodístico, montado por América Armenta, en el que se recapitulan tres feminicidios: Perla Vega, Sandra Luz y Rosa Anzures.

PASEABA DESNUDA CON UNA HIELERA COMO CASCO

Luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que la mujer que caminó desnuda y cubrió su cabeza con una hielera por en el parque Las Riberas, en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Policía Municipal “buscaron por cielo, mar y tierra” para dar con su paradero.

La grabación se volvió viral de manera casi instantánea, y en menos de 10 horas alcanzó casi 52 mil reproducciones en Facebook, despertando la atención de todos debido a lo poco común que es ver a una mujer desnuda por esos lugares.

En su momento, medios locales informaron que el regidor Jorge González Flores ordenó a los elementos de seguridad dar con la mujer que se desnudó en la plaza pública a plena luz el día.

González Flores calificó la acción como un acto indebido, por lo que pidió que se castigue a la mujer, pues el parque Las Riberas es un lugar público donde asisten familias.

Ante esto, el alcalde Sergio Torres Félix, había instruido a un grupo especial de policías a emprender una búsqueda y aplicarle una sanción, que va de 12 a 30 horas de arresto, por violar el artículo 54 del Bando de Policía y Gobierno que habla de las faltas a la moral, las buenas costumbres y el decoro público, sin embargo, dicha “cacería” nunca se llevó a cabo.

Con información de: Agencias

 

Compartir

Dejar respuesta