Ante la paralización de los servicios de salud en el estado, se inició una reunión urgente con la Secretaría de Salud federal y la dirigencia del SNTSS, y se buscará derogar el convenio de uniformes y a cambio se les pague en efectivo

 

Mientras que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), inició esta mañana el cierre de tres de los principales accesos a la capital del estado; en la Ciudad de México se instaló una mesa de negociaciones entre funcionarios de la Secretaría de Salud federal, la dirigencia nacional sindical, la dirigencia de la Sección 35 y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Con el inicio de las negociaciones, se busca superar el conflicto que mantiene paralizadas desde hace cinco días, las 500 clínicas, centros de salud, hospitales regionales y hospitales generales en las ocho regiones del estado.

Ante la paralización de los servicios de salud en el estado, el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, gestionó una reunión con carácter de urgente con la Secretaría de Salud del gobierno federal y la dirigencia del SNTSS, con quienes se buscará derogar el convenio que establece la entrega de uniformes a los trabajadores sindicalizados y a cambio se les pague en efectivo.

En ésta reunión, también estarán presentes la dirigencia de la Sección 35 del SNTSS, que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, quien presentará la propuesta de que a los 14 mil trabajadores de base, regularizados y formalizados, se les pague en efectivo el costo de la dotación de los uniformes de la ministración del 2016.

El funcionario, confió en que éste miércoles quede superado éste conflicto para que a la brevedad posible se levante el paro indefinido decretado por la Sección 35 del SNTSS.

Mientras tanto, como medida de presión para lograr una solución a las demandas de los trabajadores de los SSO, ésta mañana iniciaron los tres bloqueos carreteros en Hacienda Blanca, en el Monumento a Juárez y crucero con San Agustín Yatareni, así como en el crucero al Aeropuerto Internacional, que concluiría a las 17.00 horas.

Para los días jueves y viernes, a partir de las 7.00 de la mañana, iniciará el acordonamiento de la Secretaría de Finanzas y de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria, (SAT), por integrantes de las delegaciones de Valles Centrales y las Jurisdicciones Sanitarias 1 y 6.

Las acciones se ampliarán al interior del estado con el acordonamiento de las oficinas regionales del Gobierno Estatal y del SAT, que estará a cargo de las Delegaciones Subseccionales de cada región, para concluir a las 17.00 horas del viernes.

En caso de no haber una respuesta del gobierno estatal y federal a sus exigencias, para el lunes 24 de octubre, se continuará con el acordonamiento indefinido de la Secretaría de Finanzas, y se iniciarán una serie de bloqueos en los principales cruceros carreteros del interior del estado.

A pesar de los bloqueos, se continuará brindando atención médica y técnica en los servicios de urgencias, hospitalización, laboratorios, cocinas y otras áreas estratégicas.

Con información de Agencia JM y fotografía de Alberto Carmona

Compartir

Dejar respuesta