Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. En México, cada año se diagnostican 23 mil casos, es decir 60 casos al día.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en 2015 se registraron 169 casos de Cáncer de Mama (CaMa) y en el primer semestre de 2016, 64.

El cáncer de mama constituye en Oaxaca la segunda causa de muerte por neoplasias en la población femenina de 25 años y más, registrándose, para el cierre del año 2012, un total de 100 defunciones, en comparación al 2014 en donde se registraron 74 fallecimientos.

En un comunicado de prensa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que se considera que a mayor edad mayor es el riesgo de enfermar por esta causa, presentándose con más frecuencia en mujeres mayores de 45 años, y en un menor porcentaje en féminas de edades más tempranas.

Por ello, convocan a todas las oaxaqueñas a sumarse a una cultura preventiva y unirse a la campaña permanente integral de Detección Oportuna del Cáncer de Mama (CaMa), donde se incluye la realización de mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta