Publicada el 18-10-2016 (15:48:52)

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) rendirá un nuevo tributo al Divo de Juárez, Juan Gabriel, en compañía de la violonchelista franco-suiza Nadège Rochata y la violinista Rusanda Panfili, de Moldavia, como solistas huéspedes.

El concierto-homenaje se realizará este viernes 21 de octubre, en el marco del quinto programa de la Temporada 134; la sede será la Catedral de Toluca, además, el sábado 22 se ejecutarán obras musicales en el foro Felipe Villanueva, ubicado en Naucalpan de Juárez”, indicó el patronato de la orquesta.

En este sentido, el domingo 23, la Sinfónica mexiquense presentará una función adicional que complementará a la gira de tributo a ‘Juanga’, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio de Lerma, con dirección en Artesano número dos, colonia Lerma de Villada Centro, código postal 52000, Lerma, Estado de México.

Según el propio patronato, la violinista Rusanda Panfili colaborará arrancando en las primeras fechas; interpretará obras como Concierto para violín número 5, K.219, en La mayor, del compositor germano Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Rusanda Panfili es oriunda de Chinisinau, capital y municipio más grande de Moldavia, país europeo; se preparó en violín, tomando clases en el país vecino de Rumania, convirtiéndose a los 11 años en la estudiante del Conservatorio de Música y Arte de Viena”.

Rusanda Panfili ha sido galardonada con los premios R. Lipizer (Italia), L. Spohr (Alemania), Herberto de Karajan y Yamaha (Austria); es solista en la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Filarmónica de Santo Domingo; ha colaborado con los aclamados directores como Leksey Igudesman y Hans Zimmer; por su parte:

Las participaciones de Nadège Rochata serán Concierto para violonchelo, Op. 85 en Mi menor, de Edward Elgar (1857-1934); y, para cerrar con broche de oro, Sinfonía No. 1 en Do mayor op. 21, de Ludwig van Beethoven (1770-1827)”, subrayó.

Nadège Rochata nació en Ginebra, Suiza; a los cuatro años ya mostraba interés y una satisfactoria ejecución del violonchelo; su talento la ha conducido por diversos parajes como Tonhalle de Zurich, Musikverein de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro Mariinsky II de San Petersburgo.

Con respecto al concierto que se ofrecerá en el Foro Cultural Tiempo y Espacio de Lerma, la Sinfónica mexiquense interpretará una parte del primer tributo dedicado a Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas Artes, en donde toma algunas de las canciones más emblemáticas del michoacano de nacimiento y chihuahuense por convicción.

sinfonica-int

Con información de: Excelsior

Compartir

Dejar respuesta