SALINA CRUZ.- Con la finalidad de contar con una policía más eficiente y preparada, elementos de Seguridad Pública Municipal reciben curso de capacitación, en materia de comunicación, jurídica, ética y operativa, apegado al nuevo sistema de justicia penal.

Este curso que de forma coordinada lleva a cabo el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, a través de la sindicatura de gobernación y reglamentos que encabeza Karina Márquez Garrido, es impartido por profesionistas en la materia.

Dicho curso que reciben los elementos de la policía municipal es parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y es impartido en las instalaciones del aula audiovisual de la biblioteca pública municipal Aries 67.

Esto con el propósito de que los elementos policiacos cuenten con las herramientas necesarias para su buen funcionamiento en materia de prevención, salvaguarda de la seguridad y en materia de derechos humanos.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, reconoció y felicitó a los policías por el desarrollo de sus tareas que desempeñan en las diferentes actividades, salvaguardando la seguridad de la ciudadanía.

“en el tema de seguridad desde el inicio de mi administración he gestionado y aplicado los recursos destinados a este rubro de forma eficaz, provenientes del FORTASEG, con la finalidad de que los elementos policiacos cuenten con las herramientas necesarias para cuidar a la ciudadanía”, puntualizó.

Villalobos González, indicó “estos cursos de profesionalización son muy importantes porque queremos que ustedes estén bien preparados y que la ciudadanía cuente con policías cada vez más confiables en nuestras calles”.

La alcaldesa dijo que es importante mantener la confianza como hasta ahora se tiene y ver a la policía como una institución que garantice la seguridad.

Por su parte María de Lourdes Moguel López, instructora de estos cursos expresó “vamos a capacitar a los elementos de seguridad para tener una policía profesionalizada y que brinden mejor respuesta a la ciudadanía, estos cursos se impartirán de lunes a viernes, durante dos meses hasta el 10 de diciembre, y al término del curso se aplicará un examen en donde se evaluara si aprueban o no este lo aplicado”.

Comunicado

Compartir

Dejar respuesta