Una mujer de 66 años con aparentes trastornos mentales murió en Nueva York por disparos de un policía después de que amenazara al agente con unas tijeras y un bat de beisbol.

Los hechos se registraron en el barrio de El Bronx, con fuerte presencia de vecinos de la comunidad hispana. Aunque las fuentes policiales no dieron detalles sobre la identidad de la mujer, medios locales dijeron que era de raza negra.

Según informó a los periodistas el comandante policial de El Bronx, Larry Nikunen, la policía se había presentado en un edificio de apartamentos después de recibir llamadas alertando de la presencia de una mujer con comportamiento errático.

Uno de los agentes se acercó a ella y consiguió que dejara las tijeras, pero luego tomó un bat y se abalanzó contra el agente para intentar golpearlo, informó Nikunen.

El jefe policial dijo que a pesar de que el policía disponía de una pistola eléctrica, no lo usó, hecho que están investigando las autoridades.

La mujer recibió dos disparos en el pecho y murió mientras era atendida en un hospital.

Al parecer, no era la primera vez que los vecinos se quejaban del comportamiento irregular de la mujer.

Según la cadena de noticias CBS, el policía autor de los disparos es blanco y la mujer que resultó muerta es de raza negra.

Nueva York ha sido escenario en el pasado de protestas callejeras por actos de violencia policial contra vecinos de raza negra tanto en esta ciudad como en otras del país.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta