Publicada el 18-10-2016 (11:59:55)

El central del Barcelona, Gerard Piqué, aseguró que la decisión de dejar la selección en el 2018, tras el Mundial de Rusia, es “firme” y subrayó que merece irse “cuándo y cómo” quiera del combinado español.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará este miércoles ante el Manchester City, Piqué compareció públicamente por primera vez desde que anunciara su adiós el pasado 10 de octubre.

“La decisión es firme. Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo”, explicó.

Fue en el último encuentro de la selección ante Albania, cuando el central anunció su adiós del combinado español debido a una polémica con su camiseta.

Acostumbrado a llevar zamarra de manga larga, lo que hizo en Albania fue cortársela y muchos interpretaron que había quitado la bandera de España, algo que el jugador desmintió tras el encuentro.

He leído que si ‘Twitter’ me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto ‘Ok Diario’. Es una decisión que tomé, que merezco irme cuándo y cómo quiera en el Mundial de 2018″, aseveró.

En este sentido, defendió que “la mejor opción es dar un paso al lado y que las generaciones que lleguen tomen el relevo”, insistió.

“GUARDIOLA NOS MARCÓ A TODOS”

A un día de verse las caras con el Manchester City y reencontrarse con Pep Guardiola, el central azulgrana Gerard Piqué elogió la figura de su exentrenador, de quien dijo que “marcó” a todos los jugadores que jugaron bajo sus órdenes en el Barcelona.

Recordó que “hubo un antes y un después” desde la llegada del técnico catalán y que todos los que han jugado con él en el banquillo entienden el futbol “de otra manera”.

El concepto que tenemos de Pep (Guardiola) es el mejor posible y guardamos un grandísimo recuerdo de su etapa”, afirmó Piqué, quien no quiso comparar al técnico de Santpedor con su actual técnico Luis Enrique Martínez.

“Comparar es muy difícil. Con ambos se ganaron muchas cosas a nivel de títulos y a nivel personal también. Con los dos siempre me llevé muy bien. Luis (Enrique) te aporta muchas cosas. Llegábamos con el ‘Tata’ (Martino) un poco de bajón y llegó Luis y lo reactivó otra vez. Lo mismo hizo Guardiola con Rijkaard. Las dos épocas son bastantes parecidas”, opinó.

Conocedor del juego que imprime Guardiola a sus equipos, teme Piqué al Manchester City, un rival que, en su opinión, “ha cambiado mucho” desde la llegada de su exentrenador.

“Desde que Pep está al cargo, les ha hecho cambiar la manera de ver el futbol y eso hará que sea un reto para nosotros. Su juego es muy parecido al nuestro. Se tratará de tener la pelota y crear ocasiones de gol”, puntualizó.

Con información de: EFE

 

 

Compartir

Dejar respuesta