César Alfonso Lagarda Lagarda fue nombrado Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de Conagua en Oaxaca, luego de que su antecesor, Miguel Calderón Arámbula, presentara su renuncia al cargo el pasado 5 de septiembre tras el escándalo por el caso de la presa Rompepicos ubicada en San Felipe del Agua.

De acuerdo con algunos testimonios, la presa fue construida para proteger a la población de las avenidas de agua el río San Felipe o Jalatlaco y que un particular reclama como de su propiedad.

Lagarda Lagarda se desempeñó desde abril de 2013 como director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

La Conagua informó que con su nombramiento se busca ejecutar con responsabilidad las políticas del agua para asegurar un servicio adecuado y accesible a la población, promover el manejo responsable y sustentable de este recurso para mantener la seguridad hídrica.

El nuevo titular de Conagua en la zona aseguró que el rumbo de la administración actual en las políticas del agua ha sido definido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su ejercicio gubernamental y está estrechamente vinculado a la búsqueda del desarrollo humano sustentable.

Con información de Salvador Flores

Compartir

Dejar respuesta