METEPEC, MEX.— El juez federal en materia de Amparo en Juicios Civiles, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado de un disparo en la nuca alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, luego de que salió de su domicilio a realizar ejercicio.

En las imágenes obtenidas a través de un video, se observa al juez corriendo en pants de color negro y tenis blancos sobre la calle Árbol de la Vida en este municipio y atrás de él un sujeto vestido con playera de manga larga y pantalón negros, con cabello corto.

Al llegar frente al número 700 del conjunto residencial Árbol de la Vida, el homicida se le acerca por la espalda y le pone la pistola en la cabeza, momento en que el juez reacciona e intenta voltear, pero de inmediato recibe el disparo en la nuca y cae tendido al suelo boca abajo, momentos después, en una reacción instintiva, da la vuelta y queda boca arriba.

El criminal se guarda el arma entre sus ropas, da media vuelta, se va corriendo del lugar y unos metros adelante lo espera otra persona vestida en pants con chamarra blanca y pantalón negro. Los dos huyen del lugar donde más adelante los esperan un auto en el que finalmente escapan.

De la ejecución fue testigo una persona que circulaba en bicicleta, que incluso cuando ve que los presuntos homicidas se dan la vuelta para escapar, él se cambia al otro lado de la acera y sigue su rumbo.

Instantes después se detiene frente al cuerpo un vehículo y el conductor observa el cuerpo unos segundos para seguir su camino, detrás del vehículo ingresa al conjunto residencial una camioneta Jeep negra, que sólo se detiene unos momentos.

Personal de seguridad del conjunto residencial solicita el auxilio de paramédicos que arribaron al lugar para atender al juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles, de 37 años, a quien trasladaron al Hospital Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esa localidad, donde reportan que llegó sin signos vitales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos y peritos de la dependencia acudieron al sitio del deceso para recuperar el casquillo del arma, así como recabar datos sobre el presunto homicida y su cómplice.

Ante este hecho, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reaccionó en el municipio de Chicoloapan durante una gira de trabajo, donde dijo que las autoridades contaban con las imágenes del asesinato.

“He instruido al procurador de Justicia del Estado de México [Alejandro Gómez Sánchez] a que se aboque a las investigaciones”, dijo al inaugurar la segunda etapa de la Central de Abastos de Chicoloapan y lamentó la muerte.

“Tenemos video precisamente de este hecho lamentable y nos va seguramente a ayudar para poder dar pronto con este delincuente. Hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación [Luis María Aguilar], le expresé las condolencias del gobierno del estado y le ofrecí que vamos a hacer justicia y que vamos a hacer respetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia”, dijo.

Sobre el móvil señaló: “No quiero adelantar vísperas, no quiero adelantar alguna línea de investigación, esperemos que sean la PGR y la Procuraduría [mexiquense] las que investiguen”.

En marzo pasado, Bermúdez Zacarías fue asignado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo.

Publicada el 18-10-2016 (08:55:43)

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta