El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yuñes, dijo que existe una versión desde hace dos días sobre la posible salida del gobernador con licencia, Javier Duarte, de Veracruz.

“No tengo manera de acreditarlo; sin embargo, con mucha insistencia, en todas partes se señala que en un helicóptero propiedad del gobierno del estado y, que habitualmente usa el fiscal general de estado, viajó (Javier Duarte) a la ciudad de Puebla”, señaló para la Tercera Emisión de Imagen Informativa con Jorge Fernández Menéndez.

El gobernador electo insistió en que la versión era un comentario, ‘vuelvo a repetir, no tengo manera de certificarlo’.

Se dieron a conocer hoy graves acusaciones sobre el caso Duarte, se le señaló a Yunes.

“Eso sólo confirma lo que yo he venido diciendo desde hace años y lo que señalé formalmente en una denuncia el 3 de abril pasado, en el sentido de que Moisés Mansur era uno de los principales prestanombres de Duarte”.

Puntualizó:

“Lo dije. Duarte lo negó. El día de hoy ha quedado plenamente acreditado con varios elementos: Uno es el testamento que ya había sido publicado y que hoy se vuelve a mostrar a la opinión pública. Un testamento donde Moisés Mansur sede sus bienes en caso de fallecer a Duarte, a la esposa de Duarte y a los hijos de Duarte, en ese orden; otro elemento, que efectivamente es la grabación donde Moisés Mansur señala que dio una tarjeta de crédito adicional a la suya y que él la pagaba y algunos otros elementos como la participación que Mansur tenía sobre otros seudoempresarios en todos estos procesos de defraudación, de robo del dinero de los veracruzanos”.

Yunes indicó que Veracruz vive una crisis tremenda. “Hoy vino el secretario de Gobernación, de hacerse cargo prácticamente el gobierno federal de la seguridad; pero si me preguntas en materia de salud traemos un problema gravísimo: No hay medicinas; en materia educativa están los maestros en la calle demandando que les paguen, en todos los órdenes, entonces ese hecho de corrupción, repito, es de los más graves que se ha causado a una entidad, a ocho millones de personas”.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta