La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas informó que investiga las presuntas violaciones a los derechos humanos de la niñez, debido a una agresión sufrida por un estudiante de la Primaria Dr. Belisario Domínguez en Comitán de Domínguez.

El hecho se registró el pasado viernes, cuando un grupo de niños encerraron en el baño de la primaria a su compañerito de 8 años para cortarle la lengua con unas tijeras, lo cual fue denunciado a través de medios y redes sociales.

Los padres del menor afectado denunciaron que los responsables persiguieron al menor hasta acorralarlo en el baño donde intentaron arrancarle la lengua, pero al no conseguirlo insistieron hasta que el niño pidió ayuda a los maestros.

Ante ello, la CEDH pidió el actuar de la Secretaría de Educación del Estado para la protección de la integridad física y psicológica del menor.

Señaló que atendiendo al interés superior de la niñez, las autoridades deben intervenir de manera oportuna y urgente frente a situaciones de violencia contra niños y niñas para salvaguardar su integridad física y emocional.

La CEDH agregó que además se debe tener como eje rector una educación libre de violencia basada en el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, la solidaridad y todos aquellos valores que permitirán un óptimo desarrollo en la vida de los mismos.

Con información de NoticiasMVS.

Compartir

Dejar respuesta