Publicada el 17-10-2016 (15:47:54)

La ficha roja que emitió la Interpol en contra de Guillermo Padrés no agrava su situación legal, ya que él es inocente de los delitos de lavado de dinero y fiscal, aseguró Antonio Lozano Gracia, abogado del ex gobernador de Sonora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Lozano Gracia detalló que será hasta el próximo lunes cuando conozca los detalles de la orden de aprehensión girada en contra de Padrés, por lo que ese día podrían tramitar un juicio de amparo.

Acusó a las autoridades de abrir dos averiguaciones en contra de Padrés, por los mismos delitos; dijo que mientras en una se le permitió presentar pruebas a su favor, de la otra “no tuvimos conocimiento”.

Dijo que esta segunda averiguación “es una situación política, no jurídica”, ya que tuvieron que promover varios amparos para conocer las acusaciones y no se les permitió aportar elementos que probaran que no había conducta ilícita.

A finales de septiembre, la PGR solicitó una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Con información de: Milenio

 

 

Compartir

Dejar respuesta