Publicada el 17-10-2016 (12:46:32)

A casi un mes de que dos sacerdotes de Poza Rica fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en Papantla, la Fiscalía de Veracruz informó que fue detenida la primera persona involucrada en el crimen.

La dependencia señaló en un comunicado que Luis Alberto “MC”, de 33 años fue detenido en la Ciudad de México por participar en el asesinato de los sacerdotes de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, el 18 de septiembre.

Los religiosos Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez fueron sacados de la iglesia, y al otro día hallados muertos en un paraje.

Luis Alberto fue detenido con otra persona por autoridades capitalinas en Azcapotzalco por robo de vehículo.

“Un equipo especial de fiscales y detectives de Veracruz, con apoyo de la Policía Federal, se trasladó a la Ciudad de México para dar cumplimiento al mandato judicial en su contra”, indicó el comunicado.

La Procuraduría de la Ciudad de México indicó que el 13 de octubre detuvo a dos hombres, identificados como Luis Alberto “MC” y Carlos Alberto “LZ”, después de haber robado con violencia a una pareja un automóvil azul metálico Nissan Versa, así como sus pertenencias, cuando estaban a bordo del auto estacionado en avenida Azcapotzalco, casi esquina 5 de Febrero, colonia El Recreo.

“Uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes eran sacerdotes, y privados de la libertad por el imputado”, indicó en un comunicado.

La procuraduría explicó que uno de los asaltantes se paró en la parte trasera del automóvil y sacó un arma de fuego, se dirigió hacia el conductor y le apuntó en la cabeza, le exigió que se bajara del auto, dejara sus pertenencias y le diera la llave.

“La víctima, amagada por el implicado, caminó hacía la banqueta para bajar a su acompañante, quien también fue obligada a dejar sus objetos de valor dentro de su bolsa de mano. El indiciado abordó el vehículo y lo puso en marcha, mientras que su cómplice ocupó el lado del copiloto, huyendo hacia avenida Camarones”, se lee en el comunicado.La pareja pidió ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que transitaba por el lugar, y le dio la descripción de los agresores y del auto robado.

Los policías encontraron el vehículo abandonado en avenida Tezozomoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa, por lo que el denunciante y los policías acudieron al lugar.

La mujer pudo rastrear su celular, el cual indicaba estaba en la intersección de las avenidas San Isidro y Tezozomoc. Al acudir al lugar fue localizado el bolso de mano que contenía todas las pertenencias de las víctimas y un arma de fuego calibre .32, color café con cuatro cartuchos útiles, debajo de un vehículo.

La dependencia indicó que el denunciante y los policías de la primera unidad vieron a dos hombres que caminaban sobre la calle Constitución y que coincidían con las características físicas de los ladrones, así como la vestimenta descrita por el agraviado.

Los dos hombres intentaron huir, pero se logró detener a uno de ellos, mientras que el segundo fue arrestado con el apoyo de otra patrulla en avenida San Isidro, dirección Centeotl, colonia Barrio Santa Lucía, en la misma demarcación.

Con información de: Milenio

 

 

Compartir

Dejar respuesta