30107101. México, D. F.- La senadora perredista Dolores Padierna, durante la conferencia de prensa para hablar sobre los nombramientos de los cuatro nuevos vocales del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y evitar con ello riesgos al sistema bancario nacional. NOTIMEX/JOSE LUIS SALMERON/JLS/POL/

Publicada el 17-10-2016 (15:12:43)

El PRD en el Senado advirtió que la situación de las finanzas públicas en nuestro país se ve muy complicada para 2017 e incluso es probable que se agrave en los siguientes años pues advirtió que se prevé un aumento de precios al consumidor, entre ellos el precio de las gasolinas.

“La Ley de Ingresos de la Federación 2017 refleja la difícil situación de las finanzas públicas”, advirtió la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna

La perredista vaticinó que la liberación del precio de las gasolinas y diésel estimada para el próximo año “tendrá un impacto muy negativo para los usuarios”, pues se espera un incremento en el precio de estos combustibles a partir de un aumento en impuestos.

“Habrá importantes incrementos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio a gasolinas y diésel, cuya recaudación aumentará en 15.4 por ciento en relación con la de 2016, lo que significa implícitamente que la liberalización de los precios de estos combustibles tendrá un impacto muy negativo para los usuarios”, explicó.

Con información de: Crónica

 

 

Compartir

Dejar respuesta