MÉXICO, D.F., 16DICIEMBRE2014.- Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, confirmó que la Comisión Permanente del partido aprobó que el PAN vaya en coalición con el PRD y el PT para las elecciones locales de Campeche, donde se elegirá gobernador; y con el PRD en Jalisco, donde habrá alianza para 33 ayuntamientos. El líder del PAN indicó que su partido continuará su lucha para que se apruebe en el país un Sistema Nacional Anticorrupción, con un fiscal autónomo, que no sea designado por el presidente de la República. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La dirigencia nacional del PAN llamó a los senadores ante la renovación del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se tiene que elegir magistrados capaces, preparados e imparciales, que no respondan a cuotas de partidos, porque serán los encargados de calificar la elección presidencial de 2018.

En un comunicado, el líder panista, Ricardo Anaya, aseguró que la elección debe basarse en “trayectoria académica y profesional”, por lo que estarán atentos a que el PRI y el Gobierno federal “no coloquen a sus incondicionales en esas plazas”.

Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Anaya aseguró que no se prestarán al reparto de cuotas partidistas y le recordó que él “siempre ha despreciado a las instituciones”.

Señalar que el TEPJF es la última instancia jurisdiccional para resolver las impugnaciones de los procesos electorales, su sala superior está integrada por siete magistrados, que serán electos en próximos días por el Senado de la República a partir de las ternas enviadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de Noticias Mvs

Compartir

Dejar respuesta