A man reacts on the rubble of damaged buildings after losing relatives to an airstrike in the besieged rebel-held al-Qaterji neighbourhood of Aleppo, Syria October 11, 2016. REUTERS/Abdalrhman Ismail TPX IMAGES OF THE DAY

Al menos cinco personas fallecieron hoy y otras 30 resultaron heridas por el impacto de proyectiles sobre la zona oeste de la ciudad de Alepo, controlada por el Gobierno de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tres de las víctimas perecieron en el barrio de Al Sayed Ali y otras dos en la zona de Al Hamidiya, ambos bajo control de las autoridades sirias.

Asimismo, un total de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, advirtió el Observatorio.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que al menos tres civiles, entre ellos dos mujeres, fallecieron por los “ataques terroristas con cohetes” sobre Alepo.

Además, 29 personas fueron heridas en los barrios de Al Sayed Ali y Al Hamidiya, según SANA.

Alepo está disputada entre los rebeldes, que controlan la mitad oriental de la urbe, y el Gobierno de Damasco, en cuyas manos se encuentra la mitad occidental.

Los grupos armados opositores suelen lanzar cohetes sobre las áreas controladas por las autoridades, mientras que la zona en manos de los opositores está cercada por el Ejército desde el pasado mes de julio.

Ayer, EEUU y Rusia celebraron una reunión en Suiza, con la presencia de Arabia Saudí, Egipto, Irán y Turquía, entre otras potencias regionales, para tratar de pactar un alto el fuego en Alepo, sin lograr por ahora un acuerdo.

Con información de Noticias Mvs

Compartir

Dejar respuesta