Publicada el 15-10-2016 (11:59:48)

El gobierno mexicano tiene “un plan para intervenir en Veracruz”, estado sumido en una profunda crisis de seguridad, para “sacar del hoyo” a ese estado, cuyo gobernador, Javier Duarte, dejó el cargo el miércoles pasado en medio de acusaciones de corrupción.

“Vamos a estar la próxima semana” en Veracruz, afirmó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tras señalar que la estrategia consiste en actuar coordinadamente con los presidentes municipales y el actual gobernador.

“Vamos a sacar a Veracruz del hoyo”, trabajando en los municipios para ver “en dónde se está robando y a qué hora, a quiénes están secuestrando y cómo, calle por calle”.

Veracruz ha sido escenario de disputas entre Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel del Pacífico, y sufre desde hace semanas un recrudecimiento de la violencia.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se cometieron 179 homicidios dolosos en septiembre, la cifra mensual más alta de los últimos 15 años. En el año, los homicidios suman 716 y los secuestros 85.

Además, es la región más peligrosa del país para ejercer el periodismo, con 19 comunicadores asesinados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

Duarte de Ochoa dejó el cargo 48 días antes de que finalizara su periodo.

Con información de: EFE

 

Compartir

Dejar respuesta