Publicada el 15-10-2016 (14:47:08)

La madrugada de este sábado, policías que atendieron una llamada de emergencia fueron recibidos a balazos, lo que desató una balacera en la colonia Guadalupe Proletaria donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), resultó herido de un balazo en la cabeza.

Una llamada anónima al teléfono de emergencias 066, denunciaba a un grupo de sujetos armados, por lo que los agentes preventivos se aproximaron a la esquina de la Calle 11 y la Avenida de los 100 Metros, donde fueron recibidos a balazos.

Los uniformados repelieron la agresión y solicitaron apoyo mediante su radiotransmisor, y durante la balacera, el policía fue lesionado de un impacto de bala, así como dos personas más.

Sin embargo, los apoyos no tardaron en llegar y en breves minutos arribaron elementos del grupo especial Zorros, los cuales lograron detener a otros dos sospechosos.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladó al policía herido hacia un hospital particular, mientras que paramédicos de la Cruz Roja canalizaron a uno de los presuntos agresores a un nosocomio de la red del Gobierno capitalino en calidad de detenido.

Asimismo, fueron solicitadas dos grúas para trasladar al Ministerio Público una patrulla del sector Ticomán que presentaba seis impactos de bala en el parabrisas y un vehículo particular que también fue alcanzado por las balas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia GAM-2 donde continuarán las investigaciones.

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta