Rayados de Monterrey hundió más a Jaguares de Chiapas en la aguda crisis que atraviesa en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al golearlo por 4-1 a domicilio, en duelo correspondiente a la fecha 13.

Este era justamente el salvavidas que necesitaban los Rayados, que venían de empatar con el América (1-1) y perder con Atlas (1-3), y lo consiguió con goles del argentino Roberto Funes Mori en dos ocasiones a los minutos siete y 60, César Montes (25) y el colombiano Dorlan Pabón (49, penal). Por Chiapas descontó Felix de Jesús Araujo (13).

Los regios llegaron a 18 puntos y pueden pensar ya en la liguilla pues empatan a Toluca, que todavía no juega y que es octavo general. Para los muchachos de Sergio Bueno, este es otro triste día con solo seis puntos y una pobre productividad, sólo un triunfo y siete goles a favor en 13 encuentros esta campaña.

Este era un juego vital para ambos conjuntos, Rayados llegaba presionado porque no estaba respondiendo a las expectativas y para Chiapas era el momento decisivo para despabilarse y hacer más decoroso este cierre en el que necesitan ya la mayor cantidad de puntos posibles.

La garra felina solo existió en los primeros 20 minutos cuando el partido pasó a estar igualado a un gol, pero al 25 vino la debacle del equipo con un gol en contra, y a partir de ahí solo hubo un solo lado y pese a la desesperación no pudieron revertir ante los norteños que jugaron con el balón bien controlado.

Monterrey se dio un festín con cuatro goles, aunque pudieron ser más, les sirven para sacar tres puntos de oro que los llevan de estar de perdidos en la parte media baja de la tabla a apretar la lucha por la liguilla cuando faltan cuatro jornadas.

Con este resultado, los de Tuxtla Gutiérrez se mantienen como uno de los equipos con menos puntos en la historia de los torneos cortos, y para empeorar su situación empiezan a meterse en problemas en la tabla porcentual del descenso.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta