Julio César “JB” fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, cometido en contra de un menor de edad el 7 de octubre pasado en la colonia Padre Eterno del municipio de Tekax, Yucatán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Julio César se aprovechó sexualmente de un menor de 11 años de edad.

Presuntamente, el indiciado iba a comprarle al niño un triciclo, y, argumentando que tenía que ir por el dinero, lo llevó a su casa, donde lo obligó a sostener relaciones sexuales.

El grito de auxilio del agraviado alertó a la policía, la cual logró la detención del sujeto.

Tras definirse la situación jurídica del acusado, la Fiscalía del estado tendrá tres meses para el cierre de la investigación que finaliza el 12 de enero, mientras que detenido queda en prisión preventiva.

Juzgarán a fraticida

En otros hechos, la Fiscalía aportó los datos de prueba que señalan la probable participación de Edwin Almir “MG” en la muerte de su hermano William Joel “MG”, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Edwin Almir fue señalado de atacar a su hermano con un cuchillo, en un predio de la calle 25-F entre 4 y 4-B del fraccionamiento Vergel IV en Mérida.

Presuntamente tomó el arma de la mesa del comedor y se lo clavó a su consanguíneo en el lado derecho del pecho, intentando posteriormente darse a la fuga pero fue detenido.

Tres meses es el plazo concedido por el Juez de Control para el cierre de la investigación, que es llevada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Con información de Milenio.

Compartir

Dejar respuesta