CIUDAD DE MÉXICO.- Michelle y Barack Obama aprovecharon esta semana para hacer campaña por Hillary Clinton, y ¡qué campaña!

Con todo el material que el candidato republicano le ha dado a los demócratas, especialmente tras la grabación de 2005 que publicó The Washington Post la semana pasada en la que Donald Trump alardea de agreder sexualmente a las mujeres, el presidente de Estados Unidos y la primera dama −por separado− dieron un discurso con fuertes declaraciones hacia los comentarios machistas y sexistas del candidato.

Estas son las 10 frases más intensas, de ambos discursos, que probablemente resentirá la campaña de Doanld Trump.

En justificación al escándalo de las grabaciones y durante el segundo debate presidencial, Trump intentó minimizar sus comentarios sexistas diciendo que era simplemente una “conversación de vestidor”, la pareja presidencial no opinó lo mismo:

Barack Obama: “El tipo dice cosas que nadie toleraría ni en una solicitud de empleo de 7-Eleven”.

Michelle Obama: “Estas no fueron solamente bromas de vestidor. Este fue un individuo poderoso hablando libre y abiertamente sobre un comportamiento depredador sexual y alardear de poder besar y manosear a las mujeres”.

Tampoco justificaron su edad

BO: “Lleva ya tiempo diciendo cosas horribles, ¿pensaban que solamente iba a cambiar? Yo tengo 55 años y para mí es difícil cambiar, se que es aún más complicado a los 70 años”.

MO: Hasta un niño de seis años sabe más. Un niño de seis años sabe que esa no es la manera en la que los adultos se comportan. Esa no es la forma en la que un ser humano decente se comporta. Y ciertamente no es la manera en la que alguien que quiere ser presidente de Estados Unidos se comporta”.

Mucho menos la justificación de ser una “conversación entre hombres”

MO: “Dejar pasar esto como si fuera una conversación de vestidor es un insulto a cualquier hombre decente. Los hombres que ustedes y yo conocemos no tratan así a las mujeres”.

BO: “No tienes que ser esposo o padre para saber que eso no está bien. Solo hace falta ser un ser humano decente”.

Hablaron de las cualidades… que carece

BO: “No tiene ni el temperamento, ni el juicio, ni el conocimiento, ni aparentemente el deseo de obtener el conocimiento, o la honestidad básica que un presidente debe tener”.

MO: “Los comentarios vergonzosos sobre nuestros cuerpos. La falta de respeto hacia nuestras ambiciones e intelecto. La creencia de poder hacerle cualquier cosa a una mujer. Es cruel, es aterrador y la verdad es que duele”.

Y otro poco sobre la integridad en la política

MO: “Esto no es normal. Esta no es la política de siempre. Es vergonzoso e intolerable, independientemente del partido al que pertenezcas. Demócrata, republicano o independiente, ninguna mujer se merece ser tratada de esa manera”.

BO: “El hecho de que haya gente que no esté de acuerdo con él, que crea que los comentarios son inadecuados, pero aún así lo apoyan y siguen creyendo que debería ser presidente. Para mí eso no tiene sentido.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta