A partir de este 2016, el 16 de noviembre de cada año se celebrará el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, según anunció la Secretaría de Turismo(Sectur) a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El objetivo, asegura la Sectur, es impulsar la riqueza natural y cultural del país y ubicar a México como destino turístico de clase mundial.

Las Secretarías de Cultura y de Turismo realizarán las acciones necesarias para implementar el decreto, que entrará en vigor a partir de mañana.

Esta resolución funcionará con recursos aprobados para dichas dependencias, por lo que no requerirá capital adicional para tales efectos y no incrementará su presupuesto regularizable para el actual ejercicio fiscal.

Asimismo, define la conservación y protección del patrimonio cultural con una vinculación más eficaz entre la cultura y la promoción turística que detone el empleo y el desarrollo regional como una de sus líneas de acción

También el Gabinete Turístico, a través de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, realizó diversas acciones para cumplir los objetivos y ejes estratégicos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, dentro de las que está la propuesta para establecer el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta