El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, presentó su Segundo Informa Anual de Actividades.

En sesión ordinaria, dijo que del 1 de octubre de 2015 al 31 de septiembre de 2016, periodo que comprende el segundo informe y en el cual se realizaron las elecciones, se garantizó el derecho de las personas de elegir a sus representantes, por Partidos políticos o por usos y costumbres.

La participación ciudadana en las elecciones del 5 de junio, dijo, fueron el mayor resultado que logró el órgano electoral pues el 59 por ciento de los votantes ejerció su voto, una de las cifras más altas registradas.

Meixueiro Nájera subrayó que la participación política va más allá de emitir el sufragio, por lo que exhortó a formar una sociedad participativa e informada, que se involucre en los temas públicos.

También reconoció al personal del IEEPCO en las pasadas elecciones, “a lo largo de los 24 años desde su creación hemos visto como se ha transformado y fortalecido el instituto, no sólo en su tarea fundamental de organizar comicios en los que primen los principios rectores de la función electoral sino también en la misión que tiene de promover de los valores democráticos”, apuntó.

En la sesión se aprobó el reglamento de oficialía electoral para el régimen de sistemas normativos internos del órgano electoral.

Comunicado

Compartir

Dejar respuesta