Conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, este viernes el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán contó con la presencia de autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca en la inauguración de la Feria de la Salud que tiene como principal objetivo combatir la obesidad.

En la ceremonia de inauguración efectuada la mañana de este viernes en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, Antonio Lazo González, Director de Salud Municipal en representación del presidente municipal Héctor Santiago Aragón, destacó que el principal objetivo es disminuir niveles de obesidad y lograr que los habitantes puedan ser orientados y saber alimentarse de manera correcta.

Acompañado de Abel Lagunas, coordinador de Casas de Salud de Santa Cruz Xoxocotlán, refirió que a nivel mundial los mexicanos tenemos el primer lugar en obesidad infantil, principalmente por falta de conocimiento de los padres.

Explicó que desde la hora del nacimiento la única alimentación que se debe tener es el seno materno, y lo que sigue es saber alimentarnos, aunado a una buena rutina de actividad física.

Enfatizó que en materia de salud nuestra lucha es contra la obesidad, porque actualmente el 71 por ciento de los mexicanos somos obesos, y hay que luchar mucho contra ese mal.

Comunicado

Compartir

Dejar respuesta