En un material videograbado que circula en redes sociales, se presenta lo que parece ser otro abuso más de la policía de Naucalpan, estado de México.

En un video subido a la página de Youtube, se asegura que “el día domingo 9 de octubre, en el municipio de Naucalpan, a la una cuarenta de la madrugada de este presente año, dos policías municipales a bordo de la unidad 183116 (sin ser policías de tránsito) detuvieron el coche en el cual viajaban 4 personas ciudadanas, 3 hombres y una mujer.

 

“Los policías Ricardo Martínez y Germán Pérez como supuestamente se hicieron llamar, bajaron del vehículo a los hombres e hicieron abrir la cajuela sin dar explicación alguna del por qué se les detenía, estos ciudadanos, a su vez decidieron grabar el suceso, lo que provocó la mala y desafortunada reacción del oficial ‘Germán Pérez’; agrediendo y forcejeando por el celular con el chico que grababa el video, después de varios golpes y empujones hacia el chico, el policía decidió sacar y accionar un arma de fuego hacia las pierna del joven”.

NAUCALPAN Y ECATEPEC SON LO PEOR PARA VIVIR

Los municipios de Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México, y Chilpancingo, Guerrero son los tres peores lugares para vivir en México, de acuerdo con el índice Las Ciudades más habitables de México, que presenta las urbes con las mejores calificaciones de calidad de vida en el país.

Asimismo, la capital del estado de Yucatán, Mérida, es la mejor ciudad para vivir, según el estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los resultados del estudio fueron presentados este martes por Liébano Sáenz y Federico Berrueto, presidente y director general del GCE, respectivamente, en una conferencia de prensa.

Para el estudio se realizaron 30 mil 400 entrevistas telefónicas, entre el 30 de junio y el 19 de julio del presente año, en 60 municipios y las 16 delegaciones de la Ciudad de México, a personas mayores de 18 años.

Las Ciudades más habitables de México mide tres índices, de calidad de vida (INCAV), de satisfacción con los servicios municipales o delegacionales (ISACS) y de satisfacción del desempeño de alcaldes o jefes delegacionales (IDEALC), en una escala de 1 a 100 puntos.

Resultados

En el INCAV los resultados revelaron que Mérida obtuvo el primer lugar con 77.6 puntos, seguido de Saltillo con 77.6, Aguascalientes 71.6, Colima 70.9 y Campeche con 69.7.

En contraste, las ciudades o municipios con mala calidad de vida son Ecatepec de Morelos con 48.7 puntos, Chilpancingo con 49.7, Naucalpan de Juárez con 51.3, Villahermosa (Centro) con 52.8, Chimalhuacán con 53.7 y Oaxaca, con 54.7.

En el ISACS se estableció que Nuevo Laredo obtuvo la mejor evaluación de servicios con 83.3 puntos, seguido de Saltillo con 78.9, Colima con 77.8, Mérida con 76.4, Aguascalientes con 73.8 y Querétaro con 72.2.

De esta forma las comunidades con peores servicios son Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, con 48.8 puntos; Tuxtla Gutiérrez, con 48.9, y Tapachula, en Chiapas, con 49.5; Oaxaca, Oaxaca, con 49.5; Reynosa, Tamaulipas, con 50.9, y Chilpancingo, capital de Guerrero, con 51.8.

Compartir

Dejar respuesta