Agradecida y reconociendo los buenos momentos que pasaron juntas, la clavadista mexicana Paola Espinosa rompió relación con su hasta hoy entrenadora, la china Ma Jin, decisión que forma parte de un giro que quiere darle a su carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Agradecida por los logros que obtuvimos juntas, reconociendo públicamente hasta el último día su trabajo, anuncia que se termina oficialmente mi ciclo con la entrenadora Ma Jin”, refirió la atleta en un comunicado publicado en redes sociales.

La idea de Espinosa es enfocarse sólo en la prueba del trampolín de 3 metros, haciendo a un lado la plataforma de 10 m. de cara a la justa olímpica a realizarse en suelo japonés.

“Quiero seguir mi carrera deportiva con miras a Tokio 2020 porque estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de 10 metros al trampolín de 3 metros”, refirió la atleta en un comunicado publicado en redes sociales”, agregó.

La decisión de la clavadista mexicana fue comunicada al presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, así como a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), a quienes agradeció por su incondicional apoyo.

En estos momentos, mientras decide quién será su entrenador, Espinosa se pondrá a trabajar bajo las órdenes de Pedro Gato, quien ha destacado por los logros que Germán Sánches tuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en Río 2016, donde se colgó la medalla de plata desde la plataforma de 10 metros.

“Esta transición requiere tiempo, preparación física paulatina para cambiar mi fisonomía y tener la fuerza requerida para el trampolín de 3 metros, prueba en la que también he demostrado que tengo talento”.

Además, el primer paso para la medallista olímpica será recuperarse totalmente de su lesión en la espalda, la cual sufrió previo a competir en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y que le está atendiendo la doctora Andrea Campos.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta