El Porto mantendría su proceso de ‘mexicanización’, después que la prensa en Portugal destacó el interés de este equipo por hacerse de los servicios del mediocampista Orbelín Pineda, jugador que milita en las filas de las Chivas del Guadalajara.

Pineda no fue requerido por Raúl Gutiérrez para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dos de los diarios deportivos más relevantes de territorio lusitano respaldaron los rumores que surgieron en México sobre la amplia posibilidad que tiene Pineda para emigrar al balompié del Viejo Continente a corto plazo.

El futbolista de 20 años de edad fue vinculado al conjunto de los Dragones, donde también militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

“A Bola” subrayó que Orbelín Pineda coincidió en selecciones inferiores con el arquero Raúl Gudiño, quien se desempeña en el Porto B de la Segunda División y el precio en mercado del exjugador de Gallos del Querétaro ronda en los tres millones y medio de euros.

El jugador del Rebaño Sagrado retomó su nivel para convertirse en titular indiscutible dentro del esquema del técnico Matías Almeyda, se convirtió en un referente del mediocampo rojiblanco y actualmente fue convocado por Juan Carlos Osorio para conformar la Selección Mexicana que se midió a Nueva Zelanda y Panamá en partidos amistosos.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta