Elementos de la Policía Municipal buscan “por cielo, mar y tierra” a una mujer que caminó desnuda y cubrió su cabeza con una hielera por en el parque Las Riberas, en Culiacán, Sinaloa.

Medios locales detallan que el regidor Jorge González Flores, ordenó a los elementos de seguridad dar con el paradero, ya sea “por cielo mar y tierra”, de la mujer que se desnudó en plena plaza pública.

González Flores calificó la acción como un acto indebido, por lo que pidió que se castigue a la mujer, pues el parque Las Riberas es un lugar público donde asisten familias.

César Abelardo Rubio Olivas, secretario de Seguridad Pública en el municipio, explicó que al parecer el acto de la mujer forma parte de un evento feminista que se realizará próximamente.

“Se hablaba que es un trabajo que se hizo, que habrá un evento feminista, que derivado de eso hicieron ese trabajo que no se justifica, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre”, mencionó.

Hace unos días, circuló por redes sociales el video en el que una mujer, que cubre su cabeza con una hielera de unicel, pasea desnuda el parque Las Riberas, mientras un joven la graba. Las imágenes rápidamente se popularizaron y en tan sólo unas horas superaron las 50 mil reproducciones en Facebook.

Inmediatamente, los usuarios de redes sociales apodaron a la mujer, hasta ahora no identificada, como #Lady Bichi y LadyOxxo.

 

MUJERES, DESNUDAS CONTRA DONALD TRUMP

El fotógrafo estadunidense Spencer Tunick publicó más imágenes en las que aparecen mujeres desnudas, quienes protestan contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Las imágenes, tomadas a las afueras de Quicken Loans Arena, en Cleveland el pasado 17 de julio, forman parte de un evento que realizó el fotógrafo junto a la revista Elle, y en el que participaron más de 100 mujeres.

En las fotografías, las mujeres aparecen totalmente desnudas, sosteniendo espejos redondos sobre su cabeza.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta