Hasta hace poco, la diferencia entre Cruz Azul y el Morelia eran 10 puntos en la tabla de cocientes. Dos equipos involucrados en los últimos lugares, debido a temporadas de resultados negativos y fracasos acumulados. La Máquina con dos años sin calificar a la liguilla y Monarcas, que a pesar de disputar los cuartos de final la campaña pasada, no ha podido ponerse a salvo del descenso.

“Todos estamos ahí. No dependemos de nosotros, pero así va a ser hasta el final”, sostiene el argentino Jonathan Cristaldo, delantero del cuadro celeste.

3 DERROTASen fila suma el Morelia en el Apertura 2016

El momento no favorece a los michoacanos, después de sufrir tres derrotas consecutivas y permitir 10 goles en contra.

Aún así, la posibilidad de pelear por la calificación a la liguilla está al alcance, porque se ubican en la décimaprimera posición con 15 puntos, los mismos que Cruz Azul aunque con menor diferencia de anotaciones.

De la misma, el conjunto dirigido por Tomás Boy pelea por mantener sus aspiraciones, cuando restan cinco jornadas para terminar el torneo y permanece el riesgo de cumplir su quinto semestre consecutivo sin Fiesta Grande. Una marca que sería histórica para la institución.

“El último boleto para entrar a la liguilla se va a definir en la última fecha”, avisa Cristaldo.

Por lo pronto, tanto La Máquina como el Morelia requieren recuperar la confianza, para cerrar con fuerza el torneo.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta