Publicada el 14-10-2016 (15:32:16)

Chivas suma 20 puntos tras 12 jornadas disputadas en el Apertura 2016, después de seis victorias, dos empates y cuatro descalabros. Pero, de los últimos 10 torneos, solo en uno acumulaba más unidades que en este certamen y terminó llegando a semifinales.

Lejos del arranque de las Chivas en el Torneo Bicentenario 2010, donde marcó un récord en la historia del futbol mexicano al hilvanar ocho victorias, un comienzo perfecto y por ende muy difícil de repetir, aunque después de ese certamen la escuadra tapatía ha conseguido muy buenas cosechas de puntos tras ocho partidos disputados como en el presente Apertura 2016.

Después de la J8 del Bicentenario 2012, Chivas no ganó hasta la Fecha 12 cuando goleo a Santos, recuperó el liderato general de la competencia con 28 unidades, que también los confirmaron en la cima del Grupo Uno.

Del Apertura 2011 al Clausura 2016, los rojiblancos no clasificaron a Liguilla en siete torneos y tenían menos puntos al término de la jornada 12 que en este.

Sólo en el Clausura 2015, el Rebaño Sagrado sumaba más unidades que en el actual certamen y era tercer lugar general. Llegó a semifinales tras ganarle a Atlas 4-1 en cuartos de final y perdió 3-0 ante Santos en la ante sala por el título.

Para el Clausura 2016 llevaba Guadalajara 15 unidades al término de la fecha 12, lo que los puso en décimo lugar en ese momento y terminó en quinto lugar general. El descalabro llegó en cuartos de final al caer contra el América.

En el otro torneo donde sí clasificó a Liguilla fue en el Apertura 2012, cuando llevaba 16 unidades y era décimo lugar después de la jornada 12, pero cayeron en cuartos de final contra Toluca.

CONFÍAN EN JUGAR LA LIBERTADORES. El cambio de calendario que tendrá la edición 2017 de la Copa Libertadores, podría afectar la participación de los clubes mexicanos en el torneo, pero el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara confía en que esto no afecte, al menos, su próxima participación en el torneo, donde ganaron su lugar al vencer al Veracruz en la Súper Copa.

“Este año lo jugamos si o si, la decisiones para el 2018 y vamos a buscar el apoyo si las condiciones son favorables”, sostuvo el directivo, además de asegurar que el seguir en el torneo continental es benéfico para los equipos de la Liga MX.

“Es muy importante que hagamos entender que la Copa Libertadores es importantísima para México”, apuntó.

Vergara confía en que se pueda dar una negociación entre Conmebol y la liga mexicana, y considera que después de avanzar las pláticas, los dueños de los equipos ya podrán dar su opinión, pero el primer paso lo deben dar los directivos del futbol mexicano.

Con información de: Crónica

Compartir

Dejar respuesta