El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que se están atendiendo las propuestas de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, “tal como se ha venido haciendo cada año”.

Entrevistado al concluir la Entrega de Equipos de Cómputo, Material Bibliográfico, Bibliotecas de Aula y Banderazo de Salida de Mobiliario para Instituciones Educativas del Nivel Básico, el gobernador reiteró “que como en todos los años, se está atendiendo al sector salud”.

En alusión al paro de brazos caídos que desde las 7.00 de la mañana de este viernes mantienen los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza Mario Félix Pacheco, el mandatario estatal solamente se limitó a señalar que ya se están atendiendo las propuestas de los trabajadores de la dependencia.

Y es que los más de 13 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantienen paralizadas más de 500 clínicas, centros de salud, hospitales regionales y hospitales generales en las ocho regiones del estado.

En ese contexto, Cué Monteagudo sostuvo que al igual que cada año, todos los trabajadores de base, regularizados y formalizados, recibirán sus uniformes.

Por el momento, dijo, los SSO se encuentran en proceso de licitación, lo cual llevará algunos días, por lo que se prevé que antes de que concluya el presente mes, los trabajadores estarían recibiendo sus uniformes, de acuerdo a lo que establece la normatividad.

Reconoció que en el 2015, el gobierno del estado tuvo un retraso en la dotación de uniformes por algunos temas administrativos, que determinaron los propios trabajadores, sin embargo, la entrega se hizo en forma.

Con información de Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta